Hoy estábamos haciendo memoria de todas aquellas marcas que en algún momento significaron algo en el mercado de motor y que de repente, por una u otra circunstancia desaparecieron.
En ese mismo momento vino a nuestra mente Hummer, concretamente General Motors cerro la fabrica el Lunes 24 de mayo de 2010, y el último cliente fue una empresa dedicada al alquiler de vehículos.
Mucho se hablaba de la adquisición de la marca por una empresa china, Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machines Co., cuentan que no se cerro por el enfado del gobierno chino por la visita de el Dalai Lama a Estados Unidos, sea como fuere, la mala gestión de GM por un lado, el cambio de hábito de los consumidores por otro llevo a la mítica marca a la desaparición.
Existían un gran número de rumores con la posibilidad de resucitar a Hummer por parte de GM, pero tuvieron que pasar 10 años hasta 2020 cuando GM decidió resucitarlos y planificar su futuro dentro del mercado eléctrico.
Sin embargo, la situación para Hummer no es aragüeña , los cambios en el sector y las dudas sobre el eléctrico aún son grandes losas para una marca que un día fue emblema de un país.