Han pasado 45 años desde que el R 18 fuera presentado por primera vez en el salón del automóvil de Ginebra, de hecho su comercialización comenzó en mayo de ese mismo 1978, dando comienzo a un vehículo que mantendría su esencia hasta bien entrados los 90.
Quizás el fin de fabricación del R 18 es quizás una de esas anécdotas que guardan algunos coches de la firma, técnicamente el R18 dejo de fabricarse en Francia en 1987, de hecho su sustituto fue presentado en 1986 hablamos del R21, sin embargo, la producción del R 18 continuo en Argentina hasta 1993, al finalizar, Renault había vendido algo más de 2 millones de unidades de este vehículo.
En todo este tiempo el R18 tubo tiempo de portar motores diésel y gasolina, todos ellos eso sí de cuatro cilindros en línea y dos válvulas por cilindro, además presento una enorme variedad de series por lo qué existen gran variedad desde las TS Y GTS hasta las TL Y GTL en gasolina o las TD y GTD en diésel, incluso en los 80 se fabrico una versión turbo, por cierto, aunque la mayoría se fabricaron con cambio manual existen algunas unidades fabricadas con cambio automático de 3 velocidades.
Los españoles además conocimos el R18 patrio unos meses después a finales de 1978 se empezó a fabricar en Palencia, eso sí, una única versión el modelo GTS, sin embargo, un dato curioso es que en Palencia en esa época se fabricaron modelos TL Y GTL pero todos ellos se destinaron a importación.
Concretamente una de esas unidades GTS fabricadas en Palencia de 1980 tenemos nosotros en Stock, puedes ver nuestro Renault R18 en nuestro concesionario de Madrid aquí