La limitación de velocidad es algo que se esta imponiendo en los grandes fabricantes, sin ir más lejos, Renault anuncio hace un par de años que todos sus vehículos pasarían a estar limitados a 180 km/h, Volvo por ejemplo también los limita y como curiosidad los vehículos Alemanes, casi en su totalidad, también lo están, concretamente de ellos vamos a hablar hoy.
No, los coches alemanes no están limitados a 180 km/h, su limite es sensiblemente superior, concretamente hasta los 250 km/h, salvo algunas excepciones y packs especiales que se fabrican sin limitador, esto proviene de los años 70 por obra y gracia de un movimiento político a favor de la ecología y el medio ambiente.
En esos tiempos el partido ecologista pensaba que si conseguía limitar la velocidad en las Autobahn se conseguiría reducir la contaminación en Alemania, no prospero la idea, las autopistas Alemanas siguieron sin limitación de velocidad pero, y es aquí el gran pero, los grandes fabricantes empezaron a preocuparse por buscar alguna alternativa menos dañina para sus intereses que pudiera llegado el caso, contentar al movimiento verde.
Los coches a lo largo de toda la década y sobre todo con la llegada de los 80 aumentaron sus prestaciones, cualquier coche de un usuario medio podía alcanzar los 150 o 160 km/h y los más afortunados casi rozaban ya los 250 km/h.
La preocupación entre fabricantes y gobierno fue aumentando, el motivo era evidente, la correlación entre el aumento de velocidad y la mortalidad así que, en 1987 los tres grandes fabricantes alemanes BMW, VW (grupo) y Mercedes Benz alcanzaron un pacto por el que se comprometían a limitar a 250 km/h la velocidad máxima de sus vehículos, el pacto no tenía otro objetivo que calmar al gobierno Alemán y evitar que tomarán la iniciativa con unas restricciones más dañinas.
Esto no afecta a los vehículos deportivos, Porsche no firmo por ejemplo el pacto, además algunos vehículos de la gama deportivo de Bmw, Audi o Mercedes tampoco están limitados, cuestión de Marketing.
aquí tienes un buen ejemplo de uno de esos coches alemanes que no tienen limitación disponible en nuestro concesionario en Madrid.