Las versiones más radicales de Land Rover y Jaguar: SVR

coches de ocasión
Jaguar F Pace

Las siglas SVR no son demasiado añejas, concretamente el primer vehículo con esta denominación nació en 2014 con dos vehículos especialmente concebidos para el Goodwood Festival of Speed.  

Aunque quizás lo más interesante es  comenzar por el principio ¿Qué significa SVR?

La respuesta a esta pregunta es más literal de lo que puede parecer en un primer vistazo, SVR son las siglas de Special Vehicle Operation es decir, los vehículos más extremos desarrollados por estas dos icónicas marcas.

Y es que, bajo el capó de las versiones SVR se encuentran vehículos únicos de tiradas muy reducidas en las que prima la radicalidad en otras palabras, son los vehículos más rápidos y extremos del fabricante inglés.

Para muestra un botón, el Land Rover SVR fue puesto a punto en Nürburgring alcanzando unos tiempos de tan sólo 8 minutos y 14 segundos, gracias sobre todo a su motor con un empuje de 550 CV, sin embargo, hoy os queremos contar sobre una versión SVR de Jaguar.

Concretamente el Jaguar F-TYPE SVR versión que se basa en el famosísimo Jaguar Project 7 SVR, una versión limitada que lleva al F-TYPE hasta los 551 CV.

Con una capacidad de aceleración propia de un deportivo -4.3 segundos de 0 a 100- y un equipamiento de serie completísimo aún se le pueden añadir un buen puñado de extras que harán todavía más exclusivo -si es posible- el vehículo.

El vehículo que actualmente tenemos en Stock por ejemplo, suma a su precio de partida -116.000 euros- unos generosos 17000 euros en extras, que consiguen incorporar entre otras cosas un fantástico techo deslizante panorámico.

Puedes ver nuestra unidad disponible en Madrid de este fantástico Jaguar F-TYPE SVR aquí